buscar noticiasbuscar noticias

Esperan que con nuevo etiquetado disminuya consumo de alimentos “chatarra”

El director del Centro de Investigación de Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera, reconoció que con el nuevo etiquetado no se logrará en un instante la reducción en el consumo de alimentoschatarra”.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que el gobierno informe sobre los riesgos que conlleva tener una mala alimentación, para que la población tome sus propias decisiones. 

Esperan que con nuevo etiquetado disminuya consumo de alimentos “chatarra”
PUBLICIDAD

“Otra cosa que dicen es que no va a funcionar porque el consumo de comida  chatarra va a continuar, eso no va a servir, la gente va a seguir consumiendo, bueno, el objetivo de este etiquetado es simplemente orientar a la población que tenga la información para tomar elecciones saludables”, apuntó.

En ese sentido, Barquera rechazó afectaciones en la economía del sector, pues refirió que ciertamente ganará más el que contenga mayor valores nutritivos porque será el de la preferencia de la gente. 

“También dicen que generará afectaciones económicas y eso no se sostiene, porque en Chile se implementó y no hubo efectos, se evaluó y no hubo afectaciones económicas, esto lo ha declarado la misma industria”, externó.

Finalmente, apuntó que las “garnachas” o antojitos mexicanos no son una fuente de mala alimentación, pues dijo que al ser una combinación heterogénea suelen ser nutritivas. 

“También dicen que el problema son las garnachas, los productos tradicionales mexicanos, y eso es una mentira también, el doctor Juan Rivero mostró la encuesta nacional de nutrición y salud en la que se hizo una evaluación muy cuidadosa de hogares representativos de todo el país, y donde se encontró que la principal contribución de azúcar, grasa y sal agregada en la dieta del mexicano viene de los alimentos industrializados”, explicó.


Short Link: https://is.gd/BqaxMh
PUBLICIDAD