buscar noticiasbuscar noticias

Acusa AMLO espionaje en México de sus opositores a gobiernos extranjeros

El mandatario federal refirió que muchos países reciben "información errónea" de lo que sucede en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que, a través de sus opositores, algunas fuerzas extranjeras realizan espionaje en el país.

El mandatario federal refirió que muchos países reciben información errónea de lo que sucede en México, y por ello, luego emiten pronunciamientos equívocos, dejándose llevar por comentarios mal intencionados, que alegan tener fuentes cercanas, pero resultan ser las de agua, que adornan el patio central de Palacio Nacional.

Acusa AMLO espionaje en México de sus opositores a gobiernos extranjeros

"Inventan o le dan mal información a las agencias y les reproducen cosas que no son ciertas, porque no crean ustedes que los que se ocupan del espionaje son infalibles, muchas veces no es inteligencia, es espionaje, y malo, entonces inventan y eso le ha pasado a los espías de las grandes potencias", señaló.

El tabasqueño usó como ejemplo lo ocurrido con el asesor del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien advirtió que el plan de México para una tregua de paz era una estrategia de Rusia.

"Vamos a esperarnos, porque no se conoce bien la propuesta, ayer (domingo) repetí lo que propusimos para que se difunda más y quienes vieron, pero son sectarios o están a favor de una de las partes, pues lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta, que es buscar la paz y me pusieron del lado de Rusia; quiénes, pues quienes defienden al Gobierno de Estados Unidos, hasta de manera oficiosa", indicó.

López Obrador manifestó que no es la primera vez que lo vinculan con Rusia, pues recordó que en la campaña presidencial, el vocero del candidato del PRI aseguró que recibió financiamiento de Moscú, a lo que él en su momento ironizó, diciendo que ya no sería Andrés Manuel, sino "Andresmanuelovich".

"Ya eso lo he padecido en otros tiempos, una vez un vocero del PAN o del PRI, Lozano, en la campaña era de comunicación de Meade, entonces sacó que me estaba llegando dinero, el oro de Moscú, y estaba yo en Veracruz, cuando desataron todo esto, que era un escándalo, y en el malecón grabé un mensaje donde decía yo que estaba esperando que emergiera un submarino ruso que me iba a traer el oro de Moscú, que ya no era yo Andrés Manuel, sino Andresmanuelovich, y que sí tenía yo un loro pero en Palenque", recordó.
Short Link: