buscar noticiasbuscar noticias

Espionaje era práctica del antiguo régimen dice Obrador; celebra investigación sobre Pegasus

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el tema del espionaje tras el escándalo del "Pegasus Project", era una práctica utilizada por el antiguo régimen para tener el control sobre los mexicanos.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que este tipo de prácticas no era exclusivo del gobierno federal, sino que también administraciones estatales realizaban espionajes.

Espionaje era práctica del antiguo régimen dice Obrador; celebra investigación sobre Pegasus
PUBLICIDAD

"Todo esto tiene que ver con el antiguo régimen, eran las prácticas para tener el control, para intimidar, para manipular, para imponerse, esto fue un distintivo durante todo el periodo neoliberal, prácticamente todos los gobiernos, incluso desde antes, pero se fue perfeccionando el espionaje a partir de una nueva etapa que se inicia con Carlos Salinas", dijo.

López Obrador celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto una investigación, para esclarecer el "jugoso negocio" de la adquisición del programa Pegasus en la pasada administración.

"Todo esto debe de desaparecer, eso es lo más importante, la no repetición, el que ya no se espíe a nadie, por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial. Tenemos que cambiar, que bien la Fiscalía ha iniciado una investigación, que se profundice, que se presenten más elementos, que se ventile todo este asunto", señaló.

Short Link: https://is.gd/2DVdjS
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD