buscar noticiasbuscar noticias

Grupo Walmart, la empresa con más reclamaciones durante Buen Fin: Profeco

En tres días clientes han presentado 330 reclamos ante la dependencia

Durante los primeros tres días del Buen Fin, de viernes a domingo, 330 clientes presentaron reclamos ante la Profeco para denunciar diversas irregularidades, entre ellas, cancelación de compras o incumplimiento de ofertas o promociones.

El titular de la dependencia federal, Ricardo Shefieldd, detalló que Grupo Walmart se colocó como la empresa con más quejas, al acumular 37 por ciento del total; sin embargo, destacó que la empresa ha conciliado el 100 por ciento de las quejas.

Grupo Walmart, la empresa con más reclamaciones durante Buen Fin: Profeco

Shefieldd Padilla señaló que Hewlett Packard es la segunda empresa con más señalamientos, y expuso que representa el 26 por ciento de las quejas por publicidad engañosa en línea.

En contraste, resaltó que quien tiene mejores ofertas es Sears, particularmente en pantallas.

Además, señaló que en promedio los mexicanos están gastando en esta edición del Buen Fin unos 8 mil pesos.

"Grupo Walmart subió un poco en relación al año pasado, pero está conciliando el 100 por ciento de los casos; el segundo lugar, estamos batallando con ellos, es Hewlett Packard, no aparecía el año pasado, este año 26 por ciento de las quejas son de ellos. Sacaron una oferta de una computadora que mandaron por internet, a mil 69 pesos la computadora y luego se rajaron. "Empezaron a decir ´dice mi mamá que siempre no´ y que cancelaban la venta y no se puede, tienen que devolver el dinero más 20 por ciento o cumplirles la oferta", señaló.

Lo más vendido

Sheffield Padilla informó que las computadoras y laptops son los productos más vendidos en esta edición del Buen Fin, aunque también representan el 30 por ciento de las reclamaciones.

Detalló que el segundo producto más vendido fue la ropa, con 14 por ciento, seguido de los juguetes y los alimentos.

Las ciudades que más aprovecharon los descuentos fueron: Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro.

Resaltó que se han vendido un buen número de playeras del mundial, pues 71% de los que participaron en el Buen Fin han comprado un artículo relacionado a la Copa del Mundo, sobre todo jerseys y pantallas.

Por último, dijo que 52% de las familias mexicanas en las zonas urbanas han participado en este Buen Fin.



Short Link: