buscar noticiasbuscar noticias

Estamos cerca de rescatar los cuerpos, asegura AMLO sobre los mineros de El Pinabete

Adelantó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitirá un informe sobre los avances de los trabajos que se realizan en la zona del derrumbe

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están cerca de rescatar los 10 cuerpos de los mineros fallecidos en la mina El Pinabete, en Coahuila.

En "La Mañanera", el mandatario federal adelantó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitirá un informe sobre los avances de los trabajos que se realizan en la zona del derrumbe.

Estamos cerca de rescatar los cuerpos, asegura AMLO sobre los mineros de El Pinabete
"Se está avanzando bien, bastante bien. Le voy a pedir a Laura para que emita, la directora de Protección Ciudadana (sic) porque vamos bastante bien, ya estamos, pues yo diría que cerca de rescatar los cuerpos, porque se ha estado trabajando", anunció.

Cabe recordar que, en diciembre de 2022, la Comisión Federal de Electricidad y la Coordinación Nacional de Protección Civil dieron a conocer que se iniciaría el proceso de uso de voladuras controladas, explosivos, para continuar con los trabajos de rescate en el pozo de carbón en Villa Agujita, municipio de Sabinas.

En ese momento, se estimó que habrían de realizarlo diariamente hasta marzo de 2023, asegurando que las detonaciones serían imperceptibles y las vibraciones que se generarían no representarían afectación alguna.

Short Link: