“Estamos empeñados” en resolver asesinatos de jesuitas: César Yáñez

Afirma que se han mejorado los canales de comunicación con las iglesias

César Yáñez, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, afirmó este martes que el Gobierno federal está empeñado en aclarar los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y dar con los responsables del crimen. 

“Bueno, entiendo su preocupación o su interés por aclarar y dar con los responsables de los asesinatos y estamos empeñados en eso”, expresó.

El funcionario recientemente nombrado indicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador respeta, pero no comparte, el llamado que hicieron los obispos de Morelos y Zacatecas, sobre dialogar con líderes del narco.

“Esos son llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos compartir como gobierno, pero respetamos la decisión de ellos porque, además, no es la Iglesia, son solo ellos”, dijo.


Por otro lado, afirmó que se han mejorado los canales de comunicación con las iglesias, y que seguirá el diálogo directo para evitar “malos entendidos”.

Las declaraciones de Yáñez se dan en medio de las exigencias de la Iglesia Católica, de revisar la estrategia de seguridad en México debido a los recientes asesinatos de dos sacerdotes jesuitas, así como otras agresiones contra sus fieles. 

Apenas este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió una carta en la que llama a una Jornada de Oración por la Paz en el país. 



Short Link: