‘Estamos mal’, dice arzobispo de Puebla ante aumento de violencia

‘Estamos mal’, dice arzobispo de Puebla ante aumento de violencia

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos violentos registrados durante los últimos días en esta entidad, así como la violencia que impera en varios estados del país.

Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, el clérigo cuestionó que todos los días se registren casos de homicidios.

Sánchez Espinoza señaló que se está utilizando la violencia como medio para que diferentes grupos cuenten con poder ante una sociedad que enfrenta complicaciones, entre ella la pandemia de COVID-19.

“Los reinos de este mundo siempre han tenido y seguirán teniendo una dinámica en la que se tiene como principio el poder, como medio, la violencia. Ya ve ahora todo lo que estamos viviendo: 10 colgados en un puente en Zacatecas, 20 muertos en un día en una entidad. Las policías que renuncian en muchos ayuntamientos. Terrible. Lo mismo en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Puebla. Estamos mal, hermanos”, expresó. 

Asimismo, el Arzobispo denunció que la violencia tiene como consecuencia la “fractura de la unidad y de la fraternidad en la sociedad” por lo que dijo, hoy se requiere de un trabajo conjunto para superar las adversidades.

Short Link: https://is.gd/DVs8yc