buscar noticiasbuscar noticias

"Estamos peor que con Peña Nieto" sentencia JMF tras observaciones de la ASF

"Estamos peor que con Peña Nieto", criticó el senador Juan Manuel Fócil, tras los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que detectó irregularidades y opacidad en la cuenta pública 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fócil Pérez, cuestionó a la administración federal, qué se está haciendo con el dinero público, pero sobre todo, a dónde fue a parar.

"Estamos peor que con Peña Nieto" sentencia JMF tras observaciones de la ASF
PUBLICIDAD

Criticó además que, el presidente Obrador, ha insistido en las mañaneras que ya no hay corrupción, pero que esto, dice lo contrario. 

"Sobre el resultado de la auditoría al gobierno federal por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde hay cerca 67 mil millones de pesos, que se saben dónde fueron a parar, ahora que dicen que ya no hay corrupción, discúlpenme estamos peor que antes, estamos peor que con Peña Nieto, así que habrá que poner mucha atención de que está ocurriendo con el dinero público, todas las mañanas nos dicen que ya no hay pero los resultados de las auditorías nos dicen qué hay mucho dinero sin aclarar ¿Qué se está haciendo? ¿Dónde fue a parar?", expresó.

En otro momento, lamentó que la Secretaría de la Función Pública, no está siendo transparente, al negar información a la ASF.

"La Secretaría de la Función Pública, la que debe vigilar el correcto funcionamiento del Gobierno Federal, la institución que debe ser muy transparente es la que más se niega a dar informes a la Auditoría Superior de la Federación ¿Qué está pasando? ¿Dónde está la transparencia? ¿Dónde está la limpieza del manejo del dinero público? La verdad que mal, muy mal, tiene mucho que hacer el presidente con su gobierno con sus funcionarios, con sus colaboradores, porque no están dando los resultados", comentó. 


Short Link: https://is.gd/3q9P8u
PUBLICIDAD