buscar noticiasbuscar noticias

Buscan AMLO y Guillermo Lasso acuerdo comercial México-Ecuador

Los mandatarios se encontraron en Palacio Nacional, en compañía de sus esposas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, se reunieron este jueves, durante una visita de Estado, y confirmaron la búsqueda de un acuerdo comercial entre ambos países.

Los mandatarios se encontraron en Palacio Nacional, en compañía de sus esposas, Beatriz Gutiérrez Müller y María de Lourdes Alcívar.

Buscan AMLO y Guillermo Lasso acuerdo comercial México-Ecuador

Allí el Jefe del Ejecutivo y varios integrantes de su gabinete participaron en la ceremonia de bienvenida a la comitiva ecuatoriana.

Después, López Obrador y Lasso sostuvieron una reunión privada, la cual, el mexicano calificó como productiva y grata.

"Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos; además existe mutua simpatía", escribió en sus redes sociales, junto a fotografías del encuentro.

Por su parte, Lasso agradeció a López Obrador la invitación y destacó que "Ecuador y México comparten una historia que las une, por eso siempre serán naciones hermanas".

A diferencia de este miércoles, que el tabasqueño encabezó una declaración conjunta con el presidente de Chile, Gabriel Boric, tras la reunión con el ecuatoriano no se emitió más información.



Short Link: