buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan 19 días derrumbe en la mina El Pinabete, en Coahuila

El presidente lamentó que hasta el momento no se haya podido rescatar a los mineros

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que este lunes se ajustaron 19 días del derrumbe en la mina El Pinabete, en Sabina, Coahuila, que mantiene atrapados a 10 trabajadores.

Durante su intervención, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, indicó que se monitorean 3 minas vecinas, para detectar derrumbes o fugas que pudieran ocasionar un nuevo ingreso de agua.

Ajustan 19 días derrumbe en la mina El Pinabete, en Coahuila
imagen-recuadro

Abundó que expertos internacionales han validado las estrategias implementadas por el grupo multidisciplinario mexicano que se ha conformado para el rescate de los mineros atrapados.

Refirió que actualmente se tienen instaladas 13 bombas de succión en pozos y barrenos, con un total de 930 caballos de fuerza, para desalojar el agua que inundó la mina.

Precisó que se está a la espera de los estudios de geofísica que servirán para poner en marcha nuevas maniobras de rescate.

imagen-recuadro

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que hasta el momento no se haya podido rescatar a los cuerpos de los mineros en Sabina.

"Ya se tenían avances importantes, pero lamentablemente hubo un hundimiento en una mina vecina, que provocó que se inundará de nuevo, pero los esfuerzos continúan", indicó.

Short Link: