buscar noticiasbuscar noticias

Este martes vence plazo para cambiar créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos

Los acreditados que no realicen la conversión tendrán un aumento en su saldo derivado del incremento del 20% al salario mínimo

Este martes 10 de enero termina el plazo para convertir los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y evitar un incremento de sus saldos en 2023, recordó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El organismo enfatizó que es importante realizar el cambio, luego de que el Inegi dio a conocer el aumento de 7.82% que tendrá la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y a partir de lo cual, el instituto deberá determinar el ajuste que tendrán sus financiamientos este año. 

Este martes vence plazo para cambiar créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos

En tanto que, aquellos acreditados que no realicen la conversión observarán un aumento en su saldo derivado del incremento del 20% al salario mínimo que entró en vigor el pasado 1 de enero para el 2023.

Cabe señalar que originalmente el plazo vencía el pasado 31 de diciembre de 2022, pero dado que se trata de 2.3 millones de créditos los que debieron convertirse de Veces Salario Mínimo a pesos, se determinó una ampliación hasta el 10 de enero de 2023.

Short Link: