Hoy viernes se define el destino del avión presidencial; se plantea rifar su costo.

NACIONAL
Hoy viernes se define el destino del avión presidencial; se plantea rifar su costo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este viernes dará a conocer el destino que tendrá el avión presidencial, es decir, se conocerá si se rentará, se venderá o se rifará.

Aunque precisó que el otro planteamiento ahora, será rifar el costo del avión, para que no solamente una persona sea la ganadora, sino 100. 

En conferencia matutina, López Obrador, aseguró que hay avances  sobre el tema, y que se está a la espera de la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, aunque también ya se tiene preparado lo de la rifa.

“También ya tenemos preparado lo de la rifa, y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban. Les comentaba que en vez que uno se sacara el avión o el costo del avión -porque también eso lo vamos a aclarar, puede hacerse una evaluación del costo del avión y lo que se rifa es dinero, el dinero del avión- en vez de uno, que sean 100 los premiados y entonces se distribuye el monto del costo del avión. No es uno -que es nuestra preocupación”, manifestó.

Explicó que de ser 100 las personas ganadoras, el premio se distribuiría 20 o 25 millones de pesos para cada uno, y aseguró, que con esto   ya  no habría necesidad de fideicomiso. 

“Podrían ser 100 con 20, 25 millones de pesos para cada uno. Esto ya es mejor, manejable, ya no habría necesidad de fideicomiso, de estar administrando el dinero, de estarles entregando intereses, sino ya se entrega el monto. Ya tenemos eso bastante avanzado”, sostuvo. 

El presidente Obrador, ventiló además que ya se tiene una convocatoria para empresarios, con el propósito de que ayuden comprando una cantidad de boletos para sus trabajadores.

“Ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito de que nos ayuden comprando una cantidad de boletos para sus trabajadores para lo que ellos consideren conveniente. Esta reunión sería la semana próxima. Hay mucho interés en participar, porque es ayudar a resolver un problema”, señaló.

De igual forma López Obrador, reveló que  en diez años, los gobiernos de Felipe Calderón  y de Peña Nieto compraron cien mil millones de pesos en aviones y helicópteros, entre ellos algunos de origen francés para la Fuerza Aérea.

“Sólo en el sexenio pasado, además de este avión compraron cinco jets, pero no quiero usar la palabra, el término norteño, de primera. Cinco… seis, que sirven para incluso ir a Europa, de lujo, cada uno mil millones de pesos, seis; y helicópteros, también para el transporte de funcionarios, seis. Les comentaba yo que en 10 años el gobierno de Calderón y de Peña compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y en helicópteros; claro, ahí incluyen algunos helicópteros”, denunció.

 

Short Link: http://bit.ly/374Szyf

Comentarios