buscar noticiasbuscar noticias

Estima López Obrador que este año remesas lleguen a los 60 mmdd

En lo que va del 2022, se llevan 22 mil 300 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que las remesas en este 2022 podrían superar los 60 mil millones de dólares, cifra superior a la reportada el año pasado.

Recordó que los envíos de dinero de los compatriotas en Estados Unidos fueron fundamentales para que la economía no se viera impactada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

Estima López Obrador que este año remesas lleguen a los 60 mmdd

Informó que, en 2021, se registraron 51 mil 594 millones de dólares en remesas y en lo que va del 2022, se llevan 22 mil 300 millones de dólares. 

“Esto es un milagro de nuestros paisanos; el año pasado, récord, 51 mil 594 millones de dólares de remesas, es la principal fuente de ingresos del país, y este año es muy probable que lleguemos a 60 mil millones de dólares. Y este dinero va abajo, a 10 millones de familias de todos los pueblos de México, y esto reactiva la economía y nos ayuda muchísimo”, dijo.

López Obrador también presumió que México es de los países que está recibiendo mayor inversión extranjera. Sostuvo que fue un acierto volver a suscribir el T-MEC. 

“Y es de los países del mundo que está recibiendo más inversión foránea, nuestro país. Fue muy importante el volver a suscribir el tratado, el convencer al presidente Trump de que era importante el tratado, porque si ustedes recuerdan, inicialmente él se quejaba del déficit de Estados Unidos con relación a México, y que por eso quería cerrar la economía en Estados Unidos”, declaró.

El presidente aseguró que el precio de las gasolinas y del diésel se mantendrá sin aumentos, por lo que está garantizada la continuidad del subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

Short Link: