Estima BM caída del 10 por ciento en economía mexicana para este 2020

INTERNACIONAL
Estima BM caída del 10 por ciento en economía mexicana para este 2020
Foto: eldiario.net

El Banco Mundial estimó una caída del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de México para este 2020, lo que significaría un retroceso aún más profundo que el proyectado en junio, cuando se apuntaba a un descenso del 7.5 por ciento.

Este viernes el organismo internacional ajustó sus proyecciones de crecimiento para México y prevé un escenario más pesimista para este año.

Sin embargo las proyecciones del Banco Mundial para 2021 apuntan a una recuperación del PIB de un 3.7 por ciento, lo que resulta ligeramente más positivo que la estimación de junio cuando se previó una recuperación del 3 por ciento. 

Cabe señalar que estas proyecciones se dan en un contexto en el que el organismo internacional estima que América Latina y el Caribe será la región más castigada por la pandemia del coronavirus, lo que pone de relieve la necesidad de proteger a la población mientras se recupera el rumbo de crecimiento. 

El organismo explicó que las economías de la región se ven afectadas por una caída de la demanda externa, una mayor incertidumbre económica, un colapso del turismo y las consecuencias de meses de confinamiento con el fin de contener la propagación de la enfermedad. 

 



Short Link: https://is.gd/Kz3RFG

Comentarios