Estima Bienestar iniciar en agosto el pago del programa para niños de las zonas indígenas

NACIONAL
Estima Bienestar iniciar en agosto el pago del programa para niños de las zonas indígenas

La Secretaría de Bienestar estimó que para agosto iniciarían con el pago del programa de apoyo a niños que viven en zonas indígenas, y con alto índice de pobreza.

La subsecretaria, Ariadna Montiel, informó que a la fecha llevan un avance del 49.4 por ciento del censo que están realizando para identificar a ese sector de la población, pues indicó que aún faltan 158 mil menores de 4 años, para llegar a la meta anual de 220 mil.

"Cuánto tiempo vamos a tardar, informamos que iniciamos el 15 de junio el censo, estamos a la mitad y ya se está acabando el mes, calculo que vamos a terminar el censo por ahí del 15 de julio, y estaremos pagando en el mes de agosto, lo que significa el bimestre de mayo-junio y julio-agosto, porque la incorporación la hicimos en junio", indicó.

Asimismo, las autoridades de Bienestar visualizaron la problemática que han detectado durante el censo del programa, y es que muchos menores carecen del acta de nacimiento, lo que les ha complicado el acceder a varios programas.

Por lo que adelantaron que están trabajando para apoyar a esos menores y a sus familias.

 



Short Link: https://is.gd/2XGOoc

Comentarios