Estima Obrador que 'empezará el descenso' de casos y muertes por coronavirus

Estima Obrador que empezará el descenso de casos y muertes por coronavirus
Por

“Vamos a empezar el descenso” de casos y muertes por coronavirus, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al martes cuando se registraron más decesos por esta enfermedad

El jefe del ejecutivo federal, insistió en que se está padeciendo más muertes por COVID-19 por las enfermedades crónicas, y consideró que esto se debe atender con la prevención.  

En ese sentido, señaló que existen reportes de la disminución en la ocupación de camas de hospitales COVID-19 en la Ciudad de México. 

“Estamos evaluando, estamos en el caso de la Ciudad de México, estamos en el pico, es la meseta, y hay indicio de que ya vamos a empezar el descenso, aún con lo de ayer (martes) que se acumularon desgraciadamente muchos fallecimientos, en el caso de la ciudad (de México) el aporte que tenemos es que hay una disminución en la ocupación de camas de hospitales, y también de terapia intensiva, vamos bajando, pero tenemos que estar muy pendiente”, señaló. 

López Obrador dijo en otro momento en que habrá especial atención en Acapulco, donde se está reforzando el apoyo, a través de la Marina y el plan DNIII, debido a que se habia reportado una ocupacion del 80 por ciento de las camas de hospitales.

“Tenemos sólo la preocupación que ya se está atendiendo de Guerrero y en especial a Acapulco, ya se está reforzando porque teníamos una ocupación del 80% de las camas, pero ya se enviaron ventiladores y se están viendo la capacidad, es el único sitio, el único lugar Acapulco, en donde tenemos que estar muy pendientes y ampliar de inmediato la capacidad de hospitalización, ya lo estamos haciendo, eso se trató anoche y ya se está trabajando con los planes, Marina DNIII”, sostuvo. 

El tabasqueño destacó el trabajo que han venido realizado los gobernadores de Guerrero, Baja California Sur y Nayarit, durante la pandemia del coronavirus.  

“Quiero también aquí y también mencionar la colaboración de los gobernadores, el gobernador Astudillo en Guerrero, ha estado trabajando de manera coordinada con todo el sector salud, Héctor Astudillo, antes porque a veces se cuestionaba a los gobernadores, pero nosotros tenemos buena relación, es un gobernador ejemplar, además de lo que está haciendo el gobernador de Baja California Sur, el de Nayarit Antonio Echeverría ayudó muchísimo en la reconstrucción del Estado, honor a quien honor merece”, expresó.

Finalmente, aseveró que será “con diálogo y no peleándose”, como resolverá el Gobierno de México con gobernadores la manera de instalar el semáforo regional para reanudar actividades ante el coronavirus. 



Noticias relacionadas

Estima Obrador que empezará el descenso de casos y muertes por coronavirus

Cancelan sesión en San Lázaro tras reclamos de Morena al PAN por sentencia de García Luna

Estima Obrador que empezará el descenso de casos y muertes por coronavirus

DEA y FBI deben explicar qué sabían de García Luna y desde cuándo: senador republicano

Estima Obrador que empezará el descenso de casos y muertes por coronavirus

“Nos consta los huevos que tuviste”, hijo de Calderón lo defiende

Estima Obrador que empezará el descenso de casos y muertes por coronavirus

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia