Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”

Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”
Por

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el programa del “Buen Fin”, ayudará a reactivar la economía del comercio en el país, y servirá para que haya precios más bajos por la competencia que se va a promover.

Durante su tradicional conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal, sostuvo que el programa que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, ayudará al público consumidor, tras las ofertas que ofrecerán los comercios participantes. 

“El Buen Fin, esta semana, casi semana que se destina para poder ir de compras y de adquirir mercancías a precios justos, es un programa que ayuda a reactivar la economía del comercio y también promueve la competencia que significa ahorros para los consumidores”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que este programa busca llevar los beneficios a las familias mexicanas con mejores precios. 

Sostuvo además que, esta edición de El Buen Fin 2021 tiene un sorteo en el que se contemplan 400 millones en premios para consumidores y 100 millones para MiPymes, esto para quienes paguen con tarjetas de crédito o debito, sin incluir las de tiendas departamentales. 

“Venimos en un proceso de no solamente de recuperación económica más también en términos de salud, sin embargo las medidas de sana distancia se deben guardar, y creemos  que en esto, los protocolos que nos ha instalado el IMSS y la Secretaría de Salud, ha sido muy buenos y que ya existe la conciencia por parte del consumidor y a cada uno de los negocios. Se busca o se está impulsando más que se pueda participar de forma electrónica, utilizando los mecanismos que normalmente, se ha venido promoviendo durante la pandemia, el uso de la tecnología”, expuso.   

En tanto que, el presidente de la CONCANACO, José Héctor Tejada, manifestó que, los empresarios están preocupados por la crisis originada por la pandemia del coronavirus, por lo que aseguró que con este programa, la economía se reactivará de forma significativa. 

“Y escuché a más de 5 mil empresarios, además de presidentes de cámaras, miembros de cámara de comercio, nos dimos a la tarea de recorrer comercios locales, mercados, artesanos, y la mayor preocupación de todas estas personas, es la reactivación económica, por la crisis generada por el COVID-19, hoy tenemos una gran oportunidad, el Buen Fin, que se llevará acabo del 10 al 16 de noviembre, el evento sin duda alguna más importante de nuestro país, y que no se puede comprar con ningún otro, esto ayudará a la reactivación económica de forma muy importante, y hoy en nuestro país tenemos muy buenas condiciones para que se lleve este Buen Fin”, aseveró. 

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el país está en franca recuperación económica, y presumió que se han estado recuperando empleos perdidos durante la pandemia.

“Es muy importante participar en esta promoción, va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin porque hay condiciones inmejorables, está en franca recuperación la economía en nuestro país, ya tenemos récord de trabajadores inscritos al Seguro Social; vamos por 20 millones 800 mil trabajadores, ya se superó lo que se tenían en otros tiempos”, aseguró. 

En otro momento, el tabasqueño dijo esperar que en este 2021, el país registre 50 mil millones de dólares en remesas.

“Ya estoy cambiando mis escenarios de futuro, empecé hablando de que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares de remesas, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, empecé hablando de 45 mil, luego le aumenté a 48 mil, y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas”, estimó.



Noticias relacionadas

Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”

Cuestiona AMLO si se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado Meade o Anaya la presidencia

Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”

Ha sido lento el “despegue” del AIFA, admite AMLO

Estiman gobierno y empresarios reactivar economía nacional con el “Buen Fin”

Dice AMLO que no se puede subestimar a la oposición en el 2024