buscar noticiasbuscar noticias

Estiman iniciar en mayo inoculación de personas menores de 60 años en México

Proyectan incluir a los adultos a partir de 40 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que están analizando la posibilidad de vacunar a las personas de 40 a 59 años, una vez que concluyan con los adultos mayores a finales de abril y principios de mayo.

Sin embargo, refirió que esto dependerá de la suficiencia de vacunas, pues de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación, el grupo de edad que sigue en prelación son los adultos de 50 a 59 años.

Estiman iniciar en mayo inoculación de personas menores de 60 años en México
PUBLICIDAD

"Para cuando terminemos este mes de vacunar a adultos mayores, ya vamos a empezar a vacunar a maestros, y también vamos a empezar a vacunar de acuerdo a la edad, si ya vamos a tener de 60 hacia arriba, es probable que empezamos de 50 a 60, en general, si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando, para avanzar", dijo.

López Obrador sostuvo que el proceso de vacunación va muy bien en los adultos mayores y el personal médico, sin embargo, reconoció que hay la preocupación de un rebrote de coronavirus, pero consideró que no será lo mismo que las dos olas anteriores debido a la vacuna.


Short Link: https://is.gd/5S6Roo
PUBLICIDAD