buscar noticiasbuscar noticias

Estiman investigadores del IMSS que alrededor de 42.5 millones de mexicanos se han contagiado de covid

En México, 42.5 millones de ciudadanos se han contagiado de COVID-19 y generado anticuerpos, según el estudio "Seroprevalencia de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 y actividad neutralizante del suero en México", realizado por investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y el CONACyT.

La investigación, publicada en la revista Microorganisms, explicó que "la extensión real de la infección por SARS-CoV-2 en México ha sido 21 veces mayor que la reportada por técnicas moleculares"

Estiman investigadores del IMSS que alrededor de 42.5 millones de mexicanos se han contagiado de covid
PUBLICIDAD

Y aunque se reconoce que México todavía se encuentra lejos de lograr la protección de grupo, se recomendó que, los cálculos de todos los indicadores epidemiológicos de carga de morbilidad y mortalidad deberían recalcularse basándose en estudios serológicos de este tipo.

En la investigación se analizaron 24 mil 203 muestras de pacientes asintomáticos, de cero a 100 años, de 34 bancos de sangre y 34 laboratorios clínicos donde, además, se identificó que el primer caso se registró en Tamaulipas, en una persona de 40 años. 

Como parte de las conclusiones del estudio, destacó que, "el 33.5 por ciento de la población mexicana se ha contagiado, es decir, alrededor de 42.5 millones de mexicanos han generado una respuesta de anticuerpos contra el virus".

Es de mencionar que, hasta ayer domingo, México tenía un registro de 2 millones 347 mil 780 casos confirmados de COVID-19 y 217 mil 168 defunciones, para una población total según el último Censo poblacional del INEGI del año 2020, de 126 millones 014 mil 024 ciudadanos.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/tpyV4k
PUBLICIDAD