buscar noticiasbuscar noticias

Estiman tener lista en noviembre, la L12 del metro en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, hacia finales de este año, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México retome operaciones, luego de que un tramo colapsara el 3 de mayo de 2021, dejando un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

El tabasqueño reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en la atención a víctimas y rehabilitación del tramo, trabajo por el que las empresas encargadas, reiteró, no cobrarán.

Estiman tener lista en noviembre, la L12 del metro en la CDMX

“Es lamentable desde luego lo sucedido, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio y de manera responsable, humanitaria y se va a seguir haciendo por parte del Gobierno de la ciudad. Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año esté funcionando”, dijo.

Sheinbaum afirmó que la rehabilitación ha requerido un estudio muy detallado del tramo elevado, aunque evitó detallar una fecha estimada para su puesta en marcha, reconociendo que “ha llevado tiempo, pero es indispensable”.

Finalmente, la mandataria capitalina indicó que en un mes se verá mucho más trabajo de obra en el sitio.

Short Link: