buscar noticiasbuscar noticias

PIB en México cerraría en 2.5% este año, asegura Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

Para el 2023 las proyecciones continúan deteriorándose

En México, el producto interno bruto (PIB) cerraría con un crecimiento de 2.5 por ciento, así lo detalló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en su encuesta mensual correspondiente al mes de noviembre.

Y es que en la comparación realizada con el mes anterior ya se tenía reflejado un incremento, el cual para este penúltimo mes del 2022 es de 0.6 punto porcentuales, pues en octubre la expansión económica fue de 1.9 por ciento.

PIB en México cerraría en 2.5% este año, asegura Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

 "En México, la actividad económica ha registrado un mayor impulso del que se esperaba, principalmente asociado al proceso de recuperación post-pandemia, lo que ha contribuido a una mejoría en las perspectivas de crecimiento en 2022", comentó el presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas.

Sin embargo, destacó que para el 2023 las proyecciones continúan deteriorándose, esto debido a las señales de debilidad que comienza a aparecer en algunos sectores clave, tal y como son la industria, donde la construcción no se ha podido recuperar ante el temor de las desaceleraciones económicas en los Estados Unidos.

Por último señaló que "Hay varios factores cuya evolución parece positiva para las perspectivas de la economía, como son la aparente suavización de las tensiones geopolíticas por los acontecimientos recientes en Ucrania, el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y China en la Cumbre del G-20 en Bali, y el resultado de las elecciones de medio término en Estados Unidos, que reduce las posibilidades de políticas más radicales".


Short Link: