buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Fonatur que Tren Maya se concluirá en julio de 2023

Habrá un periodo de 4 meses de prueba antes de inaugurarlo

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, confirmó que aunque el Tren Maya se inaugurará hasta diciembre de 2023, la obra general concluirá en julio del próximo año.

Refirió que este periodo de cuatro meses, será para hacer pruebas a los trenes, así como de las estaciones, para que cuando se inaugure esté todo completo y pueda dar un buen servicio a los turistas, desde Palenque hasta Yucatán.

Confirma Fonatur que Tren Maya se concluirá en julio de 2023

May Rodríguez también resaltó que se tienen avances en los trabajos de las zonas arqueológicas, al recordar que hay el compromiso del mejoramiento de estos sitios por donde pasará el Tren Maya.

"El compromiso que tenemos con el presidente, es de poder inaugurar el tren en diciembre del 23, pero la obra, vamos a terminar en julio de 23, o sea, vamos a empezar a hacer pruebas con el tren, el primer tren llega en julio, y tenemos 4 meses de prueba, para cuando se vaya a inaugurar el proyecto, esté todo, los mil 554 kilómetros funcionando", comentó.

Respecto a las resistencias que hay por parte de algunas personas, el funcionario federal reiteró que quienes están en contra, son ciudadanos de otros estados o países, al sostener que los ejidatarios están a favor del proyecto del Tren Maya.


Short Link: