buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Andrade que participará en marcha en favor del INE

Reiteró que está en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, indicó que sí participará en la marcha que se realizará en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo este domingo.

No obstante, el también exdiputado local, comentó que aún está definiendo si acude a la marcha nacional en la Ciudad de México o se queda en la que se desarrollará aquí en Tabasco.

Anuncia Andrade que participará en marcha en favor del INE
"Hay una convocatoria de diversas organizaciones sociales, civiles, políticas, para manifestarse en diversas plazas del país y en la capital del estado, este domingo. Seguramente todos en la medida de sus posibilidades podrán participar, yo todavía no he confirmado mi presencia, porque no sé si voy a México o me voy a quedar aquí, pero seguramente estaré en alguna de las marchas", indicó.

Andrade Díaz reiteró que está en contra de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que solamente busca destruir organismo que costó años en construirse, y que hoy por hoy, ha dado buenos resultados en las elecciones.

"El mismo organismo electoral y las mismas autoridades, que le dieron el triunfo a Morena, a Andrés Manuel y que le ha permitido ganar 22 elecciones, que tienen 25 Congresos, ese fue el organismo que les dio ese triunfo, sin discusión, sin movilizaciones, sin protestas, todo por la vía legal", comentó.

Por último dijo que el argumento de que el INE es muy costoso, no es válido, porque en materia de democracia, no es un gasto, sino una inversión y señaló que la refinería Olmeca está saliendo más cara que el órgano electoral.

Short Link: