buscar noticiasbuscar noticias

Arremete Adán Augusto contra Samuel García; lo acusa de irregularidades en acueducto El Cuchillo II

El tabasqueño contó una anécdota sobre una entrevista en Telereportaje, tras asumir el cargo como Gobernador en 2018

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió nuevamente contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acusó de irregularidades en la construcción del acueducto "El Cuchillo II".

Desde Guanajuato, contó que el neolonés le dijo al gobierno federal que tenía el proyecto para el acueducto, pero no les entregó nada, pese a que ya habían acordado hasta transferir los recursos para iniciar cuanto antes la construcción.

Arremete Adán Augusto contra Samuel García; lo acusa de irregularidades en acueducto El Cuchillo II
"Me tocó atender el problema de la escasez de agua potable en Nuevo León (...), llegaron a la conclusión, que lo que podía hacerse, era hacer un acueducto, un segundo acueducto que fuera de la presa El Cuchillo (...) a los límites de Monterrey (...) El Presidente (...) me dijo, pues sí, (...) la única condición es que tiene que estar terminado a más tardar en agosto del próximo año (...) Y el Gobernador dice, ¡no!, yo tengo el proyecto ejecutivo, ya tengo todo (...) Acordamos que se iban a transferir de inmediato los recursos federales para empezar a dar los anticipos Samuel (...) Nos entrega un poco de planos, unas carpetas y un USB (...) Se la entregamos al de la Comisión Nacional del Agua y dos días después me habla ´oiga, licenciado, pues esto no es el proyecto ejecutivo, no llega ni anteproyecto, no nos entregó nada´", narró.

López Hernández destacó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, era distinto al de Nuevo León, e incluso reconoció su labor frente a esa entidad.

Señaló que, pese a que han tenido diferencias, han podido trabajar bien, por lo que sostuvo su reconocimiento al trabajo, la entrega y la dedicación del panista.

Tras "echarle flores" al guanajuatense, el tabasqueño contó otra anécdota sobre una entrevista en Telereportaje, luego de asumir el cargo como Gobernador en 2018.

Recordó que su aspiración como servidor público es que los ciudadanos reconozcan el trabajo realizado, sin que lo persigan o lo insulten.

"Cuando tome posesión del gobierno de Tabasco, me invitaron al día siguiente a una entrevista, a un programa de radio que es el más escuchado de Tabasco desde hace como 70 años (...) Entonces me preguntó el entrevistador, oye, y ¿Cuál es tu máximo sueño? o ¿Qué quieres hacer cuando dejes el cargo de gobernador? Le digo, pues yo a lo único que aspiro es a quedarme a vivir acá en Tabasco. Y que la gente pues te reconozca, que hiciste tu esfuerzo y que ahí está el fruto de tu trabajo, que no ande yo ni huyendo, ni me anden buscando, sino ir a entregar al gobierno y quedarme aquí en Villahermosa (...) Entonces le dije, pues yo aspiro a eso, a que la gente me salude en la calle, no me anden mentando la madre", concluyó.

Short Link: