buscar noticiasbuscar noticias

"Haz compras razonadas", recomienda Profeco ante Buen Fin

Afirmó que la Profeco platicó con las empresas para evitar quejas de parte de los consumidores

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, recomendó hacer compras "razonadas" durante el Buen Fin 2022, que inició este viernes. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, exhortó a los ciudadanos a no endeudarse. De hecho, recordó que hay un sitio web para comparar los precios de cientos de productos. 

"Haz compras razonadas", recomienda Profeco ante Buen Fin

"Ya llegó el Buen Fin y, con él, se viene la temporada de mayor consumo en todo el año. Compra solo lo que necesitas y sobretodo, aquello que puedes pagar. Evita endeudarte de más. Recuerda. Haz compras razonadas, primero compara los precios. Ya tenemos arriba el sitio web de la Profeco donde podrás consultar cómo se han comportado los precios en los últimos dos meses de más de 500 productos, los más vendidos, en años pasados", expresó. 

Sheffield Padilla también afirmó que la Profeco platicó con las empresas para evitar quejas de parte de los consumidores.  No obstante, dijo que, si alguna compañía se pasa "de rosca", la Procuraduría está lista para atender las irregularidades.  


Short Link: