buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia López Obrador contra crímenes de odio, tras ataque a pareja de la comunidad LGBT+ en CDMX

El mandatario dijo que el Estado debe de garantizar la libertad de los ciudadanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de los crímenes de odio al referirse a la agresión que sufrió una pareja de la comunidad LGBT+, en la Ciudad de México.

Sostuvo que este tipo de actos los comete "gente de malas entrañas" y no pueden quedar en la impunidad, siendo que el Estado debe de garantizar la libertad de los ciudadanos.

Se pronuncia López Obrador contra crímenes de odio, tras ataque a pareja de la comunidad LGBT+ en CDMX
"Pues nosotros estamos en contra de los agravios y desde luego de los crímenes de odio. Estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos. Y son acciones ilegales, de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos. Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos, y reprobamos estos actos. Y se castiga", aseguró.

Asimismo, se le preguntó al mandatario federal sobre el caso de una pareja de hombres agredidos por 11 personas en un restaurante de la avenida Presidente Masaryk, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Tal hecho fue catalogado como un ataque de homofobia por el chef, Luis Ramos, amigo de las víctimas.

López Obrador señaló que los conservadores no toleran la diversidad sexual, y ejemplificó que algunos líderes de la derecha han asegurado que no aceptarían a un hijo homosexual.



Short Link: