buscar noticiasbuscar noticias

Acusa PRI a Morena de haber perdido el control del país, tras hechos violentos en el norte y el bajío

Aseguró que la población está indefensa ante el crimen organizado

La dirigencia nacional del PRI acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de haber perdido el control del país, tras los hechos violentos registrados en los estados de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California.

A través de sus redes sociales, el líder priista, Alejandro Moreno, resaltó que en los 45 meses que lleva la actual administración, se tiene una cifra récord de homicidios, mayor a la registrada en cualquier otro sexenio en el mismo lapso de tiempo.

Acusa PRI a Morena de haber perdido el control del país, tras hechos violentos en el norte y el bajío

Agregó que la población está indefensa ante el crimen organizado, tras la quema de vehículos y asesinatos de inocentes.

"Morena perdió el control del país, y la seguridad es insostenible. En los últimos días Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California han sido el escenario de enfrentamientos que paralizaron las calles y las actividades comerciales, reafirmando que la población está indefensa ante el crimen organizado", expresó.

  

Por otra parte, recriminó que el presidente López Obrador quiera transferir a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Ningún decreto sustituye a la ley ni López Obrador sustituye la Constitución. La Guardia Nacional fue concebida como una institución de carácter civil y no podemos permitir que al Ejército se le siga cargando un peso extraordinario", manifestó.

Short Link: