buscar noticiasbuscar noticias

"No nos mueve la venganza", dicen padres de los 43 normalistas tras detención de Murillo Karam

El proceso que inicia podría contribuir a que rindan cuentas las autoridades implicadas en la "Verdad Histórica"

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) puntualizó que a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, "no les mueve la venganza ni la animadversión personal contra nadie, sino la esperanza de que se sepa la verdad y que ello contribuya a que hechos similares no se repitan".

Lo anterior, luego de la captura de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

"No nos mueve la venganza", dicen padres de los 43 normalistas tras detención de Murillo Karam

Resaltaron que debido a la complejidad de la información que se ha generado tras la detención del exfuncionario, darán un posicionamiento una vez que las familias cuenten con todos los elementos para así hacerlo de manera conjunta.

Y es que hay que destacar que la tarde de ayer viernes, los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, apoyada por la Marina Armada de México, detuvieron al ex titular de la hoy extinta Procuraduría General de la República (PGR).

"De ser sólido y apegado a derecho, el proceso que inicia podría contribuir a que empiecen a rendir cuentas las autoridades implicadas en la creación de una versión sin sustento, construida con tortura, que tanto daño hizo a las familias de los normalistas", resaltó el texto.



Short Link: