"Estoy tranquila y con la conciencia limpia", asegura Marina del Pilar tras rumores por perder la visa

"No le busquen, no hay nada que esconder", señaló

"Estoy tranquila y con la conciencia limpia", asegura Marina del Pilar tras rumores por perder la visa

Luego de que Estados Unidos revocara la visa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y la de su esposo, Carlos Torres, se han generado especulaciones sobre posibles vínculos con actividades ilícitas.

Sin embargo, la mandataria morenista aseguró que "no hay delito que perseguir" y calificó la medida como un acto administrativo sin implicaciones legales.

"Como muchas y muchos, les confirmo lo que compartí en mis redes sociales el pasado 10 de mayo he sido incluida en una medida consular y por ello hoy no cuento con mi visa para ingresar a los Estados Unidos, pero eso no me define", dijo.

En un mensaje público, la gobernadora dijo respetar la soberanía del gobierno de Estados Unidos, y que "el tiempo pondrán las cosas en su lugar".

"Quiero también decir que respeto profundamente la soberanía del gobierno de los Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa, sé que la verdad y el tiempo podrán las cosas en su lugar a lo largo de mi trayectoria pública he mantenido con el gobierno de los Estados Unidos una relación institucional basada en el respeto y en la coordinación", aseguró.

Marina del Pilar insistió en que no existe ninguna investigación o acusación formal en su contra, ni en México ni en el país vecino del norte, y atribuyó la revocación de su visa a "disposiciones internas del Departamento de Estado".

Además, mandó un mensaje directo a "quienes han querido utilizar la situación" para dañarla, asegurando que nunca ha lastimado a nadie ni lo hará, por lo que "no le busquen, no hay nada que esconder".

"A quienes han querido utilizar esta situación para dañarme también les hablo, jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores, que son pilares en mi vida, y que me fueron inculcados desde muy niña en mi casa, así que no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen, o la de mi persona", sentenció.

En su discurso, la mandataria estatal defendió su trayectoria política y aseguró que las críticas en su contra responden a "la incomodidad de ver a una mujer decidida al frente de un gobierno que no se arrodilla ante nadie".

"Como alcaldesa y ahora como gobernadora, creo que servir no es un privilegio, es una causa. Y esa causa, como todas las que valen la pena, a muchos les incomoda. Pero insistan en seguir calumniando y difamando; lo harán porque no toleran ver a una mujer firme, decidida y con convicciones", sentenció.

Short Link: https://is.gd/gTBNTZ