buscar noticiasbuscar noticias

Estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultados, insiste AMLO

A pesar de los ataques perpetrados por grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad, basada en “abrazos, no balazos”, es “lo mejor” y está dando resultados

Desde Palacio Nacional, reiteró que los casos de homicidios obedecen a la desintegración de las familias, el abandono a los jóvenes, además de que se pensaba que todo se iba a resolver con medidas coercitivas y el contubernio de autoridades y delincuencia.

Estrategia de “abrazos, no balazos” está dando resultados, insiste AMLO

“Cuando yo dije: ‘Abrazos, no balazos’, se rieron, se burlaron y lo siguen haciendo, y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona, no funciona la ley del talión, no es el ojo por ojo y diente por diente, nos quedamos todos chimuelos y tuertos. La paz es fruto de la justicia, y algo ayuda muchísimo, es el mantener valores, principios y aceptar que solo siendo buenos, podemos ser felices”, expresó. 

Tras presentar gráficas sobre la disminución de algunos delitos, López Obrador descartó que vaya a cambiar la estrategia de seguridad.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, asentó. 

Short Link: