buscar noticiasbuscar noticias

Estudia Cofepris autorizar uso de vacuna Sputnik V en México

En próximas horas llegará primer lote de AstraZeneca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que desde el pasado fin de semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentra estudiando la vacuna rusa Sputnik V para autorizar su uso de emergencia en México. 

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, explicó que en su viaje a Argentina se reunió con autoridades rusas, a fin de conocer los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V - a la cual México tuvo acceso a la fase 3 - y poder tener un acercamiento con el objetivo de adquirirlas.

Estudia Cofepris autorizar uso de vacuna Sputnik V en México
PUBLICIDAD

"Es una vacuna que tiene eficacia semejante a la de otras vacunas autorizadas, y regresamos con esa noticia para tomar decisiones, el presidente nos ha instruido que procedamos de manera expedita a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris, y en fecha próxima será la toma de decisión de uso de emergencia, como ha ocurrido con las otras dos vacunas", apuntó. 

El funcionario federal dijo que México podría adquirir al menos 24 millones de vacunas Sputnik V.

López-Gatell Ramírez, mencionó que en las próximas horas estaría arribando a México el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca para envasar el producto, y se espera que para el mes de marzo se empiece a aplicar esta dosis. 

"En horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país", anunció. 

Explicó que mediante la iniciativa de COVAX, México tendrá acceso a 51 millones de vacunas que se suministrará a la población.

"La epidemia sigue, no perdamos esto de vista, y durante el 2021 tenemos que tener consciencia de que estaremos trabajando con la pandemia, con las medidas convencionales de salud pública, pero ya con este nuevo enfoque, que le da un giro fundamental del manejo de la pandemia, centrado fundamentalmente en el avance de la vacunación y potencialmente estos otros tratamientos", expresó.  


Short Link: https://is.gd/ZtEyh4
PUBLICIDAD