buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil analiza realizar más simulacros de sismo en fechas diferentes al 19 de septiembre

Tras ser cuestionada sobre la posibilidad de que los ciudadanos generen un síndrome postraumático, la funcionaria federal expuso que se revisará la viabilidad de celebrarlos los días 19 de septiembre

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reveló que se está analizando llevar a cabo simulacros dos o tres veces por año en el país  además que se considera ya no realizar un macrosimulacro cada 19 de septiembre.

A pregunta expresa, la funcionaria federal señaló que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Sismológico Nacional, llevan a cabo un análisis al respecto.

Protección Civil analiza realizar más simulacros de sismo en fechas diferentes al 19 de septiembre

Expuso que también se revisará la viabilidad de que se sigan celebrando este tipo de ejercicios los días 19 de septiembre, pues fue cuestionada sobre la posibilidad de que los ciudadanos generen un síndrome postraumático.

"Es algo que se está revisando de manera conjunta con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional para poder programar los futuros simulacros el próximo año,-¿Se tendría en mente hacer más simulacros?-, Sí, ya lo estamos considerando, hacer dos o tres veces al año.

"Nos reuniremos las áreas competentes para hacer un análisis profundo", expresó. 

Además, Laura Velázquez dijo que se da mantenimiento frecuente al sistema de alertas sísmicas y se va a verificar su comportamiento ante los últimos temblores.

Short Link: