buscar noticiasbuscar noticias

En septiembre México fue el principal socio comercial de EE.UU.

El intercambio comercial entre ambos países fue de 67 mil 423 millones de dólares

Durante el mes de septiembre, México se posicionó como el principal socio comercial de los Estados Unidos, desplazando a Canadá y China; así lo informó este jueves la Oficina del Censo del vecino país del norte. 

Resaltó que, durante dicho mes, el intercambio comercial entre ambos países fue de 67 mil 423 millones de dólares, lo que además significa un incremento de un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero del 2021. 

En septiembre México fue el principal socio comercial de EE.UU.

En número, la cifra fue mayor a los 66 mil 512 millones de dólares de intercambio comercial que Estados Unidos tuvo con Canadá y a los 61 mil 202 millones que registró con China; así es como también, nuestro país ya hiló dos meses como principal socio comercial de la mayor economía del mundo. 

Durante este mismo mes de septiembre, la Oficina del Censo reportó que EE.UU. registró un déficit comercial con México de 11 mil 591 millones de dólares, 25 por ciento superior al registrado en el mismo mes del año pasado. 

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, el comercio con el vecino país sumó 587 mil 545 millones de dólares, un aumento de 20.7 por ciento a tasa anual.

Short Link: