Evacúan a 80 personas de hospital en Veracruz por fuga de gas
No se reportaron personas lesionadas
- Arnulfo de la Cruz
- Junio 22, 2022 - 10:32 p.m.
- NACIONAL

Por una fuga de gas, 80 personas -entre personal médico y pacientes- fueron evacuadas de manera preventiva en las instalaciones del Hospital Regional y Torre Pediátrica, en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría de Salud de aquel estado, los hechos, que se registraron a las 12:40 horas de este miércoles en la Torre Pediátrica, se debieron a trabajos de mantenimiento que se realizaban en la parte exterior del edificio.
Añadió que, con base al protocolo de Hospital Seguro, se procedió a evacuar de manera preventiva a pacientes, trabajadores y personas que se encontraban en el momento de “una pequeña y controlada fuga de gas”.
“Tras un periodo de entre 15 a 20 minutos, todo el personal y pacientes fueron reincorporados a sus áreas dentro de la Torre Pediátrica, sin que las actividades se vieran afectadas”, precisó.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, tras la evacuación, no se reportaron personas lesionadas, y que al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil municipal y de Bomberos.


Comentarios