buscar noticiasbuscar noticias

Evalúa Adán Augusto detalles previos al inicio de la obra del acueducto ´Cuchillo II´

El tabasqueño afirmó que con esta obra se garantizará el agua potable para Monterrey y Zona Metropolitana

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este jueves con representantes del sector industrial y servidores públicos en Nuevo León, para dialogar sobre el inicio de la construcción del acueducto "Cuchillo II". 

En sus redes sociales, el tabasqueño afirmó que con esta obra se garantizará el agua potable para Monterrey y la zona metropolitana. 

Evalúa Adán Augusto detalles previos al inicio de la obra del acueducto ´Cuchillo II´

El arranque de la obra está previsto para el 2 de septiembre, por lo que López Hernández encabezó el encuentro con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Cabe recordar que el acueducto "Cuchillo II" llevará agua de la presa "El Cuchillo" a Monterrey, con el objetivo de resolver la situación de sequía a mediano y largo plazo.

Apenas el fin de semana pasado, el gobierno federal y el estatal firmaron el convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del proyecto de más de cien kilómetros, con una división de diez tramos.

El acueducto, que se planea concluir en nueve meses, tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos; la Federación aportará el 50 por ciento, y la otra mitad, el Gobierno de Nuevo León.

Short Link: