buscar noticiasbuscar noticias

Evita AMLO 'polemizar' con presidente de El Salvador... ante sus dichos sobre las medidas para combatir el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó entrar en polémica sobre lo dicho por el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, de que llegaría a su territorio un vuelo proveniente de México con 12 personas infectadas de coronavirus.

Durante la mañanera, el tabasqueño afirmó que él tiene buena amistad con el presidente de El Salvador

Evita AMLO polemizar con presidente de El Salvador... ante sus dichos sobre las medidas para combatir el Covid-19
PUBLICIDAD

"Lo respetamos mucho y no vamos a polemizar. Nosotros ya definimos la política en esta materia que conduce el sector Salud; no vamos a actuar confrontándonos con nadie. Enfrentar el coronavirus significa también garantizar los derechos humanos, no caer en discriminación, eso no, cuando empezó lo del coronavirus no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel, yo di la instrucción que bajen, eso es violatorio de los derechos humanos”, externó. 

Cabe precisar que las declaraciones del mandatario centroamericano, fueron desmentidas por el canciller Marcelo Ebrard, al asegurar que el vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, había sido cancelado.

Y es que López Obrador pidió aprovechar la cuarentena por la pandemia para estrechar los lazos familiares, y de esa forma reconstruir el tejido social.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD