buscar noticiasbuscar noticias

Exgobernador de Baja California señala que parque eólico pese a críticas de AMLO lleva beneficio a familias

El exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, respondió a la crítica que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo sobre el parque eólico La Rumorosa, en Tijuana, y destacó que este proyecto construido en su administración beneficia a 40 mil familias de Mexicali, que durante el verano tienen problemas para pagar el recibo de energía eléctrica.

Dijo que la empresa que instaló el parque, cumplió con toda la normatividad y no recibe subsidio público para su operación. 

Exgobernador de Baja California señala que parque eólico pese a críticas de AMLO lleva beneficio a familias
PUBLICIDAD

“La energía eólica es la fuente de energía más limpia y amigable con el medio ambiente, por eso países enteros como Alemania, Dinamarca, España, cuyo gobierno se dice socialista han apostado por ella y han eliminado el uso de carbón y del petróleo que son altamente contaminantes. Quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto”, expuso.

El pasado sábado, el presidente López Obrador manifestó que hubo falta de sensibilidad de las administraciones pasadas de Baja California, al colocar ventiladores en zonas que afectan el paisaje y la imagen natural de lugares como La Rumorosa.

José Osuna aseguró que el segundo parque eólico criticado por el presidente no está ubicado en un área que sea patrimonio de la humanidad y lo invitó a que demuestre sus dichos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD