Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

Rojas Díaz Durán le recordó a Layda Sansores su pasado priista

Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

En respuesta a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que reveló presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno, el exaspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, creó el programa “Miércoles del León”, en alusión al “Martes del Jaguar”.

En dicho programa, el morenista acusó a la mandataria campechana, de ser la “Reyna del Cash”, tras exhibir la presunta compra de 83 propiedades, en su mayoría, al contado, por lo que señaló: Layda Sansores no tiene “calidad moral ni política” para criticar, al tiempo que le recordó los gastos millonarios que hizo cuando fue senadora de la República.

“Es la Reyna del Cash, vea como pagó 83 propiedades, la mayoría de ellas, en cash, al contado, y ahora si que nos diga qué tanta autoridad moral y política puede tener ante quienes exigimos democracia, justicia, más libertades…vea, 83 propiedades de su clan”, dijo.

Entre las presuntas propiedades adquiridas por la mandataria campechana, destacan inmuebles, gasolineras y terrenos a nombre de ella y de nueve familiares más, que acusó, fungen como prestanombres.

“Pero yo quiero que la gente contraste de dónde viene esa supremacía moral, para que usted esté señalando, fustigando, amenazando, amagando y ahora quieran tratar de expulsar a Ricardo Monreal o echarlo o echarnos de Morena, de nuestro Morena, no tiene ningún derecho gobernadora Layda Sansores. 80 por ciento de las propiedades, fueron al contado, ahora sí que ¿quien pompo? Como dice Chico Che”, agregó.

Aunado a lo anterior, Rojas Díaz Durán le recordó a Layda Sansores su pasado priista, sobre todo, de cómo Carlos Salinas de Gortari, la hizo diputada federal por la vía plurinominal. Ahí le dijo que representa a los “dinosaurios” del PRI.

“Recordarle que usted es el prototipo del caciquismo político y además, a usted la formaron en el PRI, nuestro adversario principal, que es Carlos Salinas de Gortari, quiero que escuchen lo que usted opina de su padrino político: Me hace diputada plurinominal, hacen todo un juego, quitan a Eduardo Andrade, lo ponen de subprocurador y a mi me ponen en su lugar, Salina cumplió su palabra y eso yo se lo reconocí, las facturas en política se pagan”, exhibió.

De igual forma, sostuvo que Layda Sansores utiliza recursos públicos para querer arrodillar a los adversarios, a como lo hizo con 'Alito' Moreno, pero enfatizó que en el caso de Ricardo Monreal, no lo va a “doblar”.

“Este ataque que, primero, viola los derechos humanos, viola la Constitución, viola la ley contra Ricardo Monreal, la verdad es que me parece que la intencionalidad es que se descarrile, y tratarlo de hincar, pero yo creo que no se va a hincar, no nos vamos a hincar, yo tampoco, porque tengo un pelo de gato, ahora si que una mancha del jaguar”, subrayó.

Agregó que al hacer este tipo de acciones, la gobernadora de Campeche viola la Constitución, y comete tres delitos principales: omisión, manipulación y difusión de material, que debería estar en manos del Ministerio Público, si es como ella dice, que presuntamente le “llegaron” dichas conversaciones.

El senador suplente de Ricardo Monreal, aseveró que Morena perdió en la Ciudad de México por tres razones: Por el accidente en la Línea 12 del Metro; por estigmatizar a los capitalinos; y por René Bejarano, quien puso la mayoría de los candidatos, entre ellos su esposa, Dolores Padierna.

Y por último, apuntó que a cada ataque, habrá una respuesta en los “Miércoles del León”.



Noticias relacionadas

Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

Escapan 2 niños del DIF Capullos de NL; emite CEDH medidas cautelares

Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

¿Se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado el PRI o el PAN la Presidencia?, cuestiona AMLO

Exhibe Rojas Díaz Durán a Layda como la “Reina del Cash” con 83 presuntas propiedades

Admite AMLO que “despegue” del AIFA ha sido lento, aunque en diciembre será económicamente autosuficiente