buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe IPN a los billetes mexicanos más bellos del mundo

A partir de este lunes y hasta el próximo 2 de junio, la Escuela Superior de Economía (ESE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mantendrá la exposición "Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos", del Museo del Banco de México.

Exhibe IPN a los billetes mexicanos más bellos del mundo
PUBLICIDAD

Lo anterior, en el marco de los 70 años de fundación de la ESE, y dicha exposición estará en el vestíbulo del Auditoria Lenin de esta escuela, en un horario de 9 a 19 horas.

En tal sentido, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó que en esta exposición temporal, se podrá conocer las funciones sustanciales del Banco de México, como es la edición de moneda Nacional y la preservación del poder adquisitivo.

"Me da mucho que la Institución financiera más importante de nuestro país, el Banco central haya aceptado participar con una actividad de tanta relevancia histórica como es esta exposición en la apertura por los festejos del 70 aniversario de la Escuela Superior de Economía", indicó.

Reyes Sandoval resaltó el billete de 50 pesos con la imagen del Ajolote, el cual fue elegido por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco, como el Billete de Banco del año 2021, el cual dijo, es una prueba de identidad que se crea a través del papel moneda.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD