buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a funcionario de la aduana de Matamoros extorsionando a ciudadano; horas más tarde es cesado

El abogado de la aduana de Matamoros, Tamaulipas, fue exhibido extorsionando a un ciudadano que transportaba mercancía de origen americana hacia países de Sudamérica.

Según medios nacionales, los hechos ocurrieron en la garita del cruce internacional "Los Indios" en aquella entidad, donde un comerciante proveniente de Estados Unidos intentaba pasar con productos diversos al territorio mexicano.

Exhiben a funcionario de la aduana de Matamoros extorsionando a ciudadano; horas más tarde es cesado
PUBLICIDAD

La víctima captó en un video al funcionario aduanal, mientras le pedía que le diera el equivalente al 10 por ciento del monto total de sus compras para que le autorizara el paso.

"- ¿Cuál es el negocio de traer un carro vacío? - Ninguno, ninguno. - Nada más acuérdense que a uno también le gusta ir al mall (centro comercial), uno también tiene familia, vea. Usted tiene 10 mil dólares en mercancía, yo no le puedo pedir que deje nueve mil, ¿Cuál sería el negocio?, eso no es apoyarlo, es un robo, eso es extorsión, pero 10 por ciento no está nada mal, trae 10 mil dólares en cosas, que deje mil dólares, está bien, legalmente va a pagar casi el 25 por ciento, y tampoco le va a convenir. - Entonces, en mi caso digamos, ¿Qué es lo que tengo que hacer? - ¿Quiere boleta? Tiene que dejar algo y se va" - indicó.

Posteriormente, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, informó a través de su cuenta de Twitter que al conocer del caso, ordenó sanciones inmediatas contra el ahora exfuncionario.

"Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Ordené el cese inmediato del abogado de la aduana de Matamoros por pérdida de confianza y se procederá ante la Fiscalía. Seguimos trabajando para erradicar la corrupción y el influyentismo", advirtió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD