buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta AMLO a mexicanos a evitar linchamientos y pide confiar en autoridades

Califica el acto como inhumano

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a no hacer justicia por propia mano a través de linchamientos, pues calificó el acto como inhumano.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el caso donde perdió la vida un asesor del Congreso de Puebla, Daniel Picazo, por lo que pidió a los pobladores de las distintas comunidades del país, tener confianza en las autoridades.

Exhorta AMLO a mexicanos a evitar linchamientos y pide confiar en autoridades

El tabasqueño afirmó que en su administración no hay impunidad, ni protección para ninguna persona “potentada e influyente”.

“Decirle a toda la gente, a las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades, no somos iguales a las autoridades anteriores, nosotros no protegemos a delincuentes”, señaló.

López Obrador reconoció que, tal vez, alguna autoridad de menor rango pudiera llegar, en su momento, a liberar a algún presunto delincuente; no obstante, aseguró que se actúa en consecuencia para volverlos a aprehender y llevar sus casos conforme a derecho.

“Pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune”, afirmó.

Short Link: