buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta AMLO a sonorenses de municipios fronterizos a vacunarse contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los sonorenses para que acudan a los módulos de vacunación contra el COVID-19, que fueron instalados en los primeros cuatro municipios fronterizos con Estados Unidos. 

Desde Palacio Nacional en su conferencia “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal expuso que el pasado lunes 28 de junio dio inicio la vacunación de mayores de 18 años en la frontera de Sonora, con las vacunas de Janssen donadas por el gobierno estadounidense.

Exhorta AMLO a sonorenses de municipios fronterizos a vacunarse contra el COVID-19
PUBLICIDAD

“Invitarlos a todos los que viven en los municipios fronterizos, para que se vacunen en San Luis Río Colorado ya desde ayer hay un módulo, también en Sonorita que es el municipio de Plutarco Elías Calles, en Puerto Peñasco y en Altar, que es un municipio limítrofe con Estados Unidos muy pobre, muy abandonado. En esos cuatro municipios hay módulos, y que todos se vacunen, es voluntario, pero hay que tomar en cuenta que es muy importante protegernos…”, apuntó. 

En su oportunidad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en su carácter de coordinadora de vacunación en la frontera norte, expuso que en estos cuatro primeros municipios sonorenses se estima la aplicación de 93 mil 395 dosis.

Asimismo dijo que con la llegada de más dosis, la inoculación se ampliará a los demás municipios, como son Santa Cruz, Naco, Cananea, Caborca, Agua Prieta y Sáric.

Short Link: https://is.gd/TnBDmb
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD