Exhorta la CNDH a John Ackerman a conducirse con civilidad y respete los derechos humanos de periodistas

NACIONAL
Exhorta la CNDH a John Ackerman a conducirse con civilidad y respete los derechos humanos de periodistas
Foto: @CNDH

La CNDH exhortó al investigador John Ackerman a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de las personas que ejercen el periodismo.

El organismo rechazó las expresiones de parte del académico de la UNAM,       quien en su cuenta de twitter publicó: "Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa" acompañado del video donde se muestra parte del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La CNDH manifestó que dichas expresiones contribuyen a agravar las condiciones en las que los periodistas desarrollan su trabajo.

Agregó que la estigmatización y el descrédito inciden en la materialización de todo tipo de agresiones y amenazas en contra de periodistas.

¡Y respondió! A través de su cuenta de twitter luego de las diferentes críticas, el esposo de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, posteó lo siguiente:

Se equivocan los periodistas que se ponen el saco de "sicarios mediáticos". Yo no me refería a ellos, sino a quienes amenazan, insultan, calumnian y ponen en riesgo la vida de funcionarios y de comunicadores. Ya basta de violencia verbal.

Concluyó su mensaje con la frase "Avancemos por el sendero de la paz".

Short Link: https://is.gd/QeKdtG

Comentarios