buscar noticiasbuscar noticias

Exige CIRT al Estado instrumente medidas, tras asesinato de trabajadores de la radio en Juárez

El asesinato de los 4 empleados de Mega Radio tiene relación con su labor profesional y es parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población, señala.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) condenó el ataque ocurrido el jueves en contra de cuatro trabajadores de la industria en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que exigió al Estado que instrumente medidas para erradicar este tipo de conductas.

A través de un comunicado, manifestó su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación.

Exige CIRT al Estado instrumente medidas, tras asesinato de trabajadores de la radio en Juárez

"Solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad", se lee en el documento.

Añadió que el asesinato de los cuatro empleados de Mega Radio tiene relación con su labor profesional y es parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.

"La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación, representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa", indicó.

Cabe señalar que, durante la ola de violencia desatada el jueves en Ciudad Juárez, cuatro trabajadores de Mega Radio fueron asesinados a balazos afuera de una pizzería, quedando sus cuerpos en la zona del estacionamiento.

Short Link: