Exige la UNAM a las autoridades de la CDMX se investigue vandalismo

NACIONAL
Exige la UNAM a las autoridades de la CDMX se investigue vandalismo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, exigió a las autoridades de la Ciudad de México, llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el vandalismo que sufrió la universidad por parte de hombres y mujeres, que han mostrado sus reclamos a través de actos que solo dañan los inmuebles.

En rueda de prensa, indicó que todas las demandas y quejas que se han hecho llegar a las autoridades universitarias, han sido recibidas sin ningún problema.

Dijo que la universidad, abre sus puertas a los jóvenes que están pidiendo mayor atención, y lamentó que una manifestación pacífica, se convirtió de nueva cuenta en una protesta que se destacó por las agresiones.

“En la explanada de la rectoría, ambas caras se manifestaron, nuevamente un acto pacífico que venía a entregar un pliego, concluyó en vandalismo y agresión, ayer mismo se levantaron las actas correspondientes, estamos en contacto con las autoridades competentes, exigimos de ellas, una investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a quienes resulten responsables”, apuntó. 

Comentó que la institución educativa está trabajando para atender los problemas de acoso sexual, por lo que algunos profesores y personal administrativo, han sido procesados conforme a lo marcado en la ley.

Indicó que se está trabajando en la creación de un organismo que atienda los casos de violencia de género, además, precisó que se impulsará una restructuración para que se le otorgue a los estudiantes la universidad que requieren.

“Ellas no quieren esperar, han sido históricamente vejadas, ultrajadas y violentadas, y exigen una pronta solución, sus demandas son el reflejo de la sociedad a la que aspiran y que todos deseamos llegar a tener, pero también debe entenderse que ciertas demandas locales, no pueden cumplirse sin el debido proceso al que todos los universitarios tienen derecho, y que se requiere de la investigación de los casos, de protección de las víctimas, y de llevar los procedimientos conforme a nuestra normatividad y revisiones que tenemos con los contratos colectivos de nuestros académicos y trabajadores”, mencionó.

Short Link: http://bit.ly/39dhOzS

Comentarios