buscar noticiasbuscar noticias

Exige PAN al Gobierno agilizar, transparentar y ampliar plan de vacunación anticovid

Tras señalar que la negligencia del Gobierno Federal sigue costando vidas humanas, la dirigencia nacional del PAN,  exigió agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el COVID-19, que ha dejado ya más de 133 mil 204 muertes oficialmente, llevando a México a ser el país con la mayor tasa de letalidad en el mundo.

En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, señaló que se está vacunando en promedio a 5 mil 500 personas por día, cuando según las propias metas deberían de ser al menos 52 mil diarios, por lo que al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. 

Exige PAN al Gobierno agilizar, transparentar y ampliar plan de vacunación anticovid
PUBLICIDAD

Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.

"Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%", señaló.

Dijo que el gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tiene 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros.

Asimismo, el líder panista, demandó transparentar y ampliar los convenios firmados para adquirir las vacunas. 

"No entendemos por qué la opacidad de cinco años, qué intentan ocultar, a qué precio están comprando las vacunas o cuál es el compromiso de entrega. Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos", apuntó.


Short Link: https://is.gd/bfhOld
PUBLICIDAD