buscar noticiasbuscar noticias

Experta en biología molecular prevé tercera ola de Covid-19 en México, tras Semana Santa

Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular y celular por la Universidad de Oxford, declaró al medio Infobae que tras las vacaciones de Semana Santa, donde se vieron las playas de México repletas de visitantes, se prevé una tercera ola de COVID-19 sobre todo por la presencia de las variantes.

Señaló que existe preocupación por al menos tres variantes, la que proviene de Reino Unido, la de Brasil y Sudáfrica, y es que dos de ellas ya se han detectado en el país.

Experta en biología molecular prevé tercera ola de Covid-19 en México, tras Semana Santa
PUBLICIDAD

"Estas variantes, aunadas a que las personas viajaron en vacaciones de Semana Santa, componen la mezcla perfecta para que en México se pueda dar un escenario incluso peor", expuso la doctora al medio.

Asimismo, indica que si una de estas variantes llega a dominar el espectro de contagios, se estaría presentado un panorama catastrófico muy similar al que se vive en Inglaterra, Francia o Alemania.

También concluyó que para lograr tener una salida a la siguiente ola, se debe aumentar al ritmo de vacunación y con ello se pueda aumentar el número de personas protegidas.


Short Link: https://is.gd/4iMMW5
PUBLICIDAD