buscar noticiasbuscar noticias

Expresidentes del PRI solicitan nueva reunión con "Alito" Moreno

Piden su salida tras derrotas en bastiones priistas como Hidalgo y Oaxaca

Los expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron este jueves una nueva reunión con el actual líder nacional del tricolor, Alejandro "Alito" Moreno.

A través de una carta, los priistas recordaron que, en el encuentro sostenido el pasado 14 de junio, hablaron sobre asuntos pendientes y sobre su preocupación por la situación que atraviesa el instituto político, ante los procesos electorales de 2023 y 2024. 

Expresidentes del PRI solicitan nueva reunión con "Alito" Moreno

"Nuestro encuentro derivó de una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización (...) dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento", indicaron. 

Estos asuntos, detallaron, son la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la Dirigencia nacional. 

La misiva está firmada por los exdirigentes Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy Del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz y Pedro Joaquín Coldwell.

También fue suscrito por Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque Villanueva y el senador Miguel Ángel Osorio Chong

Aunque "Alito" ha negado que en esa primera reunión le hayan pedido su renuncia, los exlíderes se han expresado a favor de que el campechano deje la Dirigencia del partido, tras las recientes derrotas en bastiones priistas, como Hidalgo y Oaxaca.  

imagen-recuadro

Short Link: