buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a exsecretario de Seguridad de Guerrero por caso Ayotzinapa

Las investigaciones del caso Ayotzinapa señalan a Leonardo Octavio Vázquez de impedir la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para proteger a los jóvenes en Iguala

El exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue detenido el pasado 28 de octubre, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ex funcionario fue aprehendido en Tepic, Nayarit, y enfrentará cargos por delincuencia organizada por presuntos vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.

Detienen a exsecretario de Seguridad de Guerrero por caso Ayotzinapa

Desde hace aproximadamente un mes, el juez Federal de Procesos Penales del Estado de México había librado la orden de aprehensión, que fue cumplimentada y, por ahora, Vázquez Pérez está recluido en el CEFERESO No. 4 "El Rincón", de Tepic.

Se espera que sea trasladado a Guerrero y puesto a disposición del juez federal y de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar el proceso judicial en su contra.

Las investigaciones del caso Ayotzinapa señalan a Leonardo Octavio Vázquez de impedir la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para proteger a los jóvenes en Iguala.  

De hecho, su detención es resultado de una de las 83 órdenes de captura que se giraron en agosto de este año, a petición de la FGR por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

Short Link: