"Extradición de García Luna importa, pues hay dinero de por medio”, dice el presidente

NACIONAL
Extradición de García Luna importa, pues hay dinero de por medio”, dice el presidente

La extradición a México del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, es importante porque hay dinero de por medio que se quiere recuperar, afirmó durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador

Indicó que la Fiscalía General de la República está llevando a cabo una indagatoria donde que incluye la detención del equipo que rodeaba al exfuncionario.

Dijo que es "muy probable" que haya investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera sobre Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño.

“Lo del señor Garcia Luna nos importa la extradición porque aquí también hicieron negocios y hay dinero de por medio, ayer se dio a conocer en Estados Unidos que dos cercanos al señor García Luna están siendo enjuiciados o indiciados como presuntos responsables también de delitos y en todo esto, pues nosotros queremos a ver qué se recupera”, subrayó. 

El tabasqueño sostuvo que, en los casos de presunta corrupción de Emilio Lozoya, César Duarte y Genaro García Luna, al gobierno le interesan tres cosas, que son que se conozca la verdad para que no se repita, castigo a los responsables y recuperar lo sustraído a la Hacienda Pública. 

“Lo segundo el castigo a los responsables, que no haya impunidad. Y lo tercero, recuperar lo que se sustrajo de la hacienda pública, del presupuesto que es dinero del pueblo. En el caso de Lozoya hay una operación que se llevó a cabo la compra de fertilizante se estima que se pagó de más alrededor de 200 millones de dólares esto lo tiene que revisar la Fiscalía”, dijo. 

El mandatario federal, confirmó que el presidente de Grupo Villacero, Julio Villarreal, fue quien le informó la decisión de devolver al gobierno los 200 millones de dólares que se pagaron de sobreprecio de la planta de fertilizantes.

En ese sentido, expuso que la devolución sería una reparación del daño.

“Cuando yo hablé de que había la posibilidad de que se iba a devolver el dinero se dijo en un periódico que no era cierto (…) nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión si no recuperamos lo que se llevaron es el mismo caso de Odebrecht”, externó. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/netqjg

Comentarios